sábado, 29 de agosto de 2009

Las TIC en las Comunidades de Aprendizaje



Si hace mucho tiempo era impensable que en la mayoría de los hogares existiese al menos un ordenador como ocurre hoy en día, no lo es menos el hecho de que en la mayoría de los centros escolares exista un ordenador por cada alumno.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

La tecnología en sentido ético, se presenta como una entidad dual, ya que su impacto depende del uso que se le da en cada caso.

El uso de las TIC en la educación puede fomentar el aprendizaje y desarrollo personal, en un marco mucho más flexible que los niveles educativos existentes.

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el aula, permiten crear nuevos espacios de construcción colectiva de conocimiento. El uso en las aulas de internet y de las nuevas tecnologías abre muchísimas posibilidades al profesorado, ya que estos tienen la posibilidad de desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que los alumnos podrán interactuar con el conocimiento.

Las Comunidades de Aprendizaje son un proceso interactivo de comunicación a través de las nuevas tecnologías ya que estas les posibilitan el intercambio de conocimientos entre si.



http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/08/07/caracteristicas-de-una-comunidad-de-aprendizaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario